Tu Búsqueda

Búsqueda personalizada

martes, 20 de enero de 2009

Carta O Mapa Astral


A diferencia de lo que se cree, la astrología no sólo se dedica a visualizar la psicología de los nativos de los signos zodiacales. Estudia de manera muy compleja como influyen los astros como los planetas, el Sol y la Luna en cada signo; y todo esto se estudia por medio de la carta astral.

Carta Astral
La carta astral es un estudio de nuestra vida, el astrólogo interpreta el diálogo planetario que existe en el minuto exacto que una persona nace. En la carta astral se representan los signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

Sus Elementos
  • Planetas: son cuerpos celestes que nos influyen con su energía.Representan arquetipos que se manifiestan de una manera particular en cada individuo.
  • Signos Zodiacales: No son lo mismo que las constelaciones del Zodíaco, aunque reciben el mismo nombre. Representan la forma, el cómo actúan los planetas o energías. Los planetas asumen el carácter del signo en que se encuentran.
  • Asuntos, casas o sectores: nos indican en que área de nuestra vida cotidiana se manifiestan los planetas o energías.
  • Aspectos interplanetarios: son distancias, medida en grados, entre los planetas. Nos indican la relación que existe entre los planetas o energías. Como se relacionan entre sí.Además nos indican la relación existente en las diferentes áreas de nuestra vida.
  • Puntos energéticos: ASC. Punto de partida hacia la vida.M. C. Medio Cielo.F.C. Fondo del cielo.DESC. Descendente
Datos necesarios para crear una carta astral
  • Día de nacimiento
  • Hora de nacimiento (lo más exacta posible)
  • Lugar de nacimiento

jueves, 15 de enero de 2009

***Astrología***


La Astrología es la ciencia de los astros, establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad que se está revitalizando. Es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros.

Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Esta posición y movimiento se puede mostrar en el mapa o carta astral de cada persona.Surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo.

En la antigüedad, la astrología se relacionaba con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia y la química).Nació en Babilonia hace más de 5000 años, en un principio se mezclaba religión, creencias y ciencia. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.
Más tarde pasa a Grecia y Roma con un carácter zoroástrico y en Egipto también siguió pero separándose de las supersticiones. En China, se empezó a desarrollar una astrología similar a la occidental pero distinta en muchas otras cosas.

En la Edad Media En sus inicios, el cristianismo sobre todo los Padres de la Iglesia, se dio cuenta de que la astrología contradecía la doctrina católica, pues de algún modo parecía contradecir el libre albedrío. La postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo y condenar a sus seguidores.

Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería. Lo interesante es que muchos reyes católicos dentro de sus cortes, eran auxiliados por algún astrólogo, para la toma de decisiones.




A partir del siglo XIV la astrología sufrió un duro revés. Nicolás Copérnico en su obra De revolutiónibus órbium coelestium, propuso que los planetas se mueven alrededor del sol, y no en torno a la tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos. Esto invalidaba todas las predicciones clásicas de la astrología. Paradójicamente, su teoría contó con gran resistencia por parte de la Iglesia Católica porque contradecía a las escrituras.Fue en ese momento que la astrología se separa de la astronomía y de la religión.

La astrología sobrevivió al Renacimiento y a la eclosión de la ciencia adaptándose. A medida que se fueron descubriendo nuevos planetas en el Sistema Solar, a Escorpio, Acuario y Piscis, se les adjudico una nueva regencia. Por lo tanto estos planetas además de tener su regente actual, tienen como co-regentes a sus primeros planetas.Por ejemplo, el signo Piscis estaba regido por Júpiter hasta que en 1846 se descubrió Neptuno, que se transformó en el planeta de dicho signo. Actualmente Júpiter rige a Sagitario y es co-regente de Piscis y Neptuno, como regente del signo.

lunes, 12 de enero de 2009

***Sus Corrientes***

Existen numerosas expresiones espirituales que pueden ser clasificadas dentro del esoterismo debido a sus características. Eduardo Schure, en su obra, Los grandes iniciados, identifica dos grandes corrientes o raíces culturales de las que derivarían todas las mitologías y religiones, artes, ciencias y filosofías de la historia: las corrientes semítica y aria. La primera sería originada con Moisés en Egipto, y la segunda, con Rama en India.

Corrientes esotéricas orientales

  • Cábala: ciencia que nos premite descubrir los misterios de la vida, y comprender las poderosas leyes espirituales del universo. Nos ayuda a entender como debemos tratar a la naturaleza y la humanidad para llegar a la felicidad. Nos lleva a descubrir las fuerzas que manejan este mundo y como podemos conectarnos con ellas.

  • Sufismo: camino del amor. Se puede decir que es un camino hacia la realidad, lleno de amor y sabiduría. Es un modo de experimentar la vida y el universo respondiendo a un pla único. Dentro del sufismo se busca liberar al ser humano de las cadenas de la ignorancia para que pueda entender la esencia inmutable del Ser.

  • Yoga: es una de las seis doctrinas tradicionales del hinduismo. Otorga la unión o integración de Dios con el alma individual. La realización de esta conciencia unitiva (el individuo se siente uno solo con su entorno) se genera a través de la ''expansión'' (fenómeno psíquico).

  • Tantra: es cualquiera de las variadas tradiciones esotéricas basadas en las religiones de la India que, en vez de enseñar que a fin de alcanzar la realización espiritual es necesario apartarse de los estímulos que activan las pasiones, enseñan a utilizar las pasiones transformándolas como sendero hacia la realización.

  • Vajrayana: tercer escuela principal del budismo.

  • Taoismo: establece la existencia de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan sino como una unidad. Son el Yin (fuerza negativa/sutil, femenina) y el Yang (fuerza positiva/concreta, masculina). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene.

Corrientes esotéricas occidentales

Yendo hacia occidente, hacia Grecia, encontramos el sistema órfico. La escuela de Pitágoras y la de los neoplatónicos perpetuaron la tradición en Grecia. Sabemos que Pitágoras adquirió parte de su saber en la India, así como Platón estudió y fue iniciado en las escuelas de Egipto. En tiempos más recientes vemos que algunas ideas notoriamente sankhyas y budistas juegan un papel preponderante en el pensamiento gnóstico.

  • Orfismo: corriente religiosa de la antigua Grecia, relacionada con Orfeo, maestro de los encantamientos. Propone una interpretación del ser humano, como compuesto de un cuerpo y un alma, un alma indestructible que sobrevive y recibe premios y castigos más allá de la muerte.

  • Pitagorismo: principio de un movimiento dualista del alma y del cuerpo, en la creencia de la inmortalidad y transmigración de las almas, en el anhelo de salvación y en las prácticas de purificación, si bien los pitagóricos la buscaban no tanto por medios rituales como por medios intelectuales (las matemáticas y la música), considerando a estos instrumentos de purificación. Agrupación de asociaciones y en el secreto de la escuela.


  • Gnosticismo: se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe.

  • Hermetismo: invita a recibir una iniciación, un conocimiento y realizará una autodisciplina ascética centrada en la meditación y el silencio.

  • Teosofía: es una doctrina esotérica, cuyo movimiento es el teosofismo, que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y que, en consecuencia, cada religión posee una porción de la verdad universal o, dicho de otro modo, todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio.