Tu Búsqueda

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de enero de 2009

***Esoterismo = Sectas???***


Para aclarar, el ocultismo y el esoterismo son diferentes desde el punto en que uno lo vea, como ya habiamos mencionado en la Edad Media se le empezó a llamar al esoterismo, ocultismo. Por tal motivo se cree que todo tipo de esoterismo es obra de gente oscura que hace daño y que tiene pacto con el señor de las tinieblas; y en sí, si es cierto que gente que no sabe lo que hace empieza a atraer una multitud por medio de mentiras, diciendo que ellos saben donde está la luz divina, y que poseen el conocimiento correcto, y que por tal razón debemos de segurilos para no sufrir. Se jactan de hablar con seres divinos, los cuales los nombraron ''mesías'' y que tienen que salvar al mundo. Desde siempre han existido escuelas filosóficas que afirman poseer una “verdad oculta” sólo accesible para sus miembros.

Esto en realidad forma parte de la estructura de cualquier organización que busca el poder sobre las personas. Es el exoterismo disfrazado, con toda la presión del grupo sobre el individuo que ello implica y toda la ausencia de conocimiento real sobre la materia. Y por eso se debe llegar a la verdad, aprender el verdadero conocimiento de lo que es el esoterismo, y no dejarse llevar por otros caminos, que al principio son muy llamativos... pero terminan mal.

El esoterismo es una actitud pedagógica, una progresiva enseñanza de un material de conocimiento interior que exige cuidado y paciencia.
Respecto a la representación de dicha tradición, la historia va señalándolos como aquellos sabios que deben ser considerados universales y de estudio obligado para conocer la disciplina.

Por último señalar la tarea humana de separar el trigo de la paja. La búsqueda de conocimiento exige el desarrollo de la facultad del juicio, de ahí la facilidad con que a veces uno pueda equivocarse respecto al estudio del alma.


Debemos recordar siempre que entrar al mundo del conocimiento espiritual depende de cada quién, y uno es libre de decidir; en una secta la mayoría de las veces se pide algo ha cambio de seguir dentro, muchas veces se pide grandes sacrificios que no valen la pena dar porque ha cambio recibes mucho sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario