Tu Búsqueda

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2009

***Astrología***


La Astrología es la ciencia de los astros, establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad que se está revitalizando. Es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros.

Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Esta posición y movimiento se puede mostrar en el mapa o carta astral de cada persona.Surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo.

En la antigüedad, la astrología se relacionaba con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia y la química).Nació en Babilonia hace más de 5000 años, en un principio se mezclaba religión, creencias y ciencia. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.
Más tarde pasa a Grecia y Roma con un carácter zoroástrico y en Egipto también siguió pero separándose de las supersticiones. En China, se empezó a desarrollar una astrología similar a la occidental pero distinta en muchas otras cosas.

En la Edad Media En sus inicios, el cristianismo sobre todo los Padres de la Iglesia, se dio cuenta de que la astrología contradecía la doctrina católica, pues de algún modo parecía contradecir el libre albedrío. La postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo y condenar a sus seguidores.

Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería. Lo interesante es que muchos reyes católicos dentro de sus cortes, eran auxiliados por algún astrólogo, para la toma de decisiones.




A partir del siglo XIV la astrología sufrió un duro revés. Nicolás Copérnico en su obra De revolutiónibus órbium coelestium, propuso que los planetas se mueven alrededor del sol, y no en torno a la tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos. Esto invalidaba todas las predicciones clásicas de la astrología. Paradójicamente, su teoría contó con gran resistencia por parte de la Iglesia Católica porque contradecía a las escrituras.Fue en ese momento que la astrología se separa de la astronomía y de la religión.

La astrología sobrevivió al Renacimiento y a la eclosión de la ciencia adaptándose. A medida que se fueron descubriendo nuevos planetas en el Sistema Solar, a Escorpio, Acuario y Piscis, se les adjudico una nueva regencia. Por lo tanto estos planetas además de tener su regente actual, tienen como co-regentes a sus primeros planetas.Por ejemplo, el signo Piscis estaba regido por Júpiter hasta que en 1846 se descubrió Neptuno, que se transformó en el planeta de dicho signo. Actualmente Júpiter rige a Sagitario y es co-regente de Piscis y Neptuno, como regente del signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario